-Texto
Baudelot y Establet: la escuela es obligatoria y van todos a ella porque es
unificadora y aspiran al progreso. Hay unas pequeñas diferencias pero a nivel
individual.
-Texto
Talcott Parsons: la orientación de los procesos de acción correspondientes
se relaciona con el logro de gratificaciones. Existen varios niveles, y que en
los diferentes elementos de la situación llegan a tener significados especiales
para el ego. Un sistema social es solo uno de los tres aspectos de la
estructuración de un sistema total concreto de acción social.
-Texto
Becker: define la escuela como una unidad que se especializa en la
producción de la formación para nuestros individuos. La empresa la defina como
una unidad que produce conjuntamente formación y bienes. La escuela tiene la función de enseñar a los
individuos a ser trabajadores en un futuro que es lo que quiere la sociedad.
-Texto
Weber: existen unos valores que se encuentran fuera del individuo y que parece
ser que dichos valores son los que determinan al individuo. Los sujetos
aparecen marcados por la sociedad que le rodea. La sociedad determina al
individuo porque éste no tiene valores.
-Texto
Durkheim: los ciudadanos hacemos lo que la sociedad hace y si no lo hacemos
quedamos socialmente excluidos como "bichos raros". Hay otro tipo de
personas individualistas que prefieren la sociedad y se incomodan cada vez que
tienen que relacionarse, al igual que no les gusta hacer lo que la sociedad hace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario